La Embajada de la República del Paraguay en la Federación de Rusia emitió un comunicado donde lamenta el inapropiado comportamiento de Pitu Willis que se burla de una joven asiática que al hacerle pronunciar frases vulgares en guaraní, durante la cobertura del Mundial de Rusia.

"Con su actitud soez e incivil ofenden la sensibilidad de todo un pueblo, muchos de cuyos hijos forman parte de la historia de nuestra patria por su aporte a la sociedad paraguaya", dice parte del comunicado.

Pitu Willis y César Trinidad, enviados del canal Telefuturo para cubrir el Mundial de FIFA Rusia 2018, quienes incluso podrían ser deportados luego de que se hiciera viral el video. La expulsión de los comunicadores se estaría llevando adelante por la propia organización del Mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comunicador fue repudiado en redes sociales por miles de internautas. Ambos periodistas podrían ser deportados luego de que se hiciera viral un video en el que enseñan a una turista asiática a decir palabras vulgares guaraní.

Igualmente la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) sentó postura acerca de lo acontecido con el comunicador Willis.

Desde la SPL aseguran que “nuestras lenguas deben dignificar a las personas y ser empleadas como medio de integración e interacción entre los pueblos, en cualquier contexto”.

Etiquetas: #Pitu#Willis

Dejanos tu comentario