Tras el acuerdo suscrito entre Sputnik por parte de Rusia y el Gobierno de Paraguay en el 2016, las becas crecieron considerablemente, teniendo en cuenta que anteriormente, solo una persona usufructuaba el programa de becas.

A decir, del ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, la cooperación entre el Gobierno de Paraguay y la agencia de noticias Sputnik, permitió que aumente el número de compatriotas que se capacitan con subsidios en el gigante euroasiático.

“Hoy, a menos de dos años del acuerdo, estamos con más de 30 compatriotas paraguayos estudiando y haciendo sus posgrados en las mejores universidades de Rusia”, resaltó al tiempo de subrayar que previamente solo había una persona usufructuando el programa de becas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El beneficio ofrecido por la Federación Rusa, se dispuso en 2016. La alianza fue determinada en junio de 2016 a efectos de ponderar a más jóvenes. Por otro lado, el agregado cultural de la embajada rusa en Asunción, Azamat Kusaev, anunció a principios de mes al canal estatal Paraguay TV, que el número de becas puede extenderse a 50 cupos para el 2019.

Adicionalmente, estos acuerdos crean puentes que permiten dar a conocer las ventajas que tiene el corazón de Sudamérica, sobre todo en materia de alimentos.

El acuerdo de cooperación, sellado en 2016 entre la agencia Sputnik y los medios oficiales paraguayos (agencia IP, cadena televisiva Paraguay TV y Radio Nacional), se concretó a fin de estrechar lazos entre los periodistas de amos países. Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Paraguay se establecieron en 1909.

Dejanos tu comentario