La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa el "Operativo Invierno" para brindar protección a personas en situación de calle ante pronósticos de temperaturas por debajo de los 10 ºC en gran parte del territorio nacional.

El ente habilita desde hace semanas un refugio que se encuentra ubicado sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, zona Sur, Fernando de la Mora, con una capacidad para 30 personas.

De igual manera, el ente solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas. Los números habilitados para que puedan reportar son el (021) 440-997/8.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, los avisos recibidos en el 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional luego serán derivados a la SEN.

Las personas en situación de calle que lleguen hasta los albergues habilitados serán inspeccionadas y chequeadas. Además recibirán desayuno, media mañana, almuerzo y cena, baños y duchas con agua caliente, colchones, frazadas y cambio de ropa y aseo personal.

Niños en situación de calle

Por su parte el 147 está habilitado para reportar niños en situación de calle a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Se encuentran habilitados albergues y centros de protección, en Asunción, Lambaré y San Lorenzo, donde niñas, niños y adolescentes reciben servicios de alimentación, techo, salud, higiene, contención psicológica y actividades recreativas.

Dejanos tu comentario