Los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) recomendó al Poder Ejecutivo elevar el sueldo mínimo en un 3,5 %, lo que representaría la suma de Gs. 70.000. De aprobarse entraría a regir desde el 1 de julio próximo.

El sueldo mínimo actual es de Gs. 2.041.123, mientras que con el aumento alcanzaría a Gs. 2.112.123. La titular del ente refirió que entre 430.000 y 480.000 personas perciben dicho monto cada mes.

"La ley dice que se debe elevar antes del 30 de junio, vamos a presentar esta semana y queda a consideración del Poder Ejecutivo y saldría el 1 de julio, es para todos los que ganan salario mínimo", expresó Catalina Ocampos, titular de Conasam, en la 1020 AM.

Trabajadores rechazan monto

Aldo Snead, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), expresó que se solicitó un porcentaje mayor que el 3.5% para el reajuste del salario mínimo. El trabajador indicó que mañana a las 10:00 los integrantes de la nucleación se reunirán junto al Consejo Ejecutivo para estudiar medidas a ser adoptadas.

"Para nosotros es totalmente insuficiente este reajuste. No se ajusta por la pérdida del poder adquisitivo que se dio en los últimos tiempos", expresó Snead, en contacto con la 800 AM.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar