Viviana Orrego | Enviada especial Salta, Argentina.

La peregrinación para rendir tributo a la Virgen del Cerro de Salta es toda una tradición en el norte de la Argentina. Para participar de este culto, medio centenar de devotos de Chiquitunga Guggiari viajaron hasta la ciudad de Salta para agradecer la beatificación de la compatriota.

Fieles de varias naciones y de todas las edades, pese a la mañana fresca del sábado que alcanzó los 2°C, participaron de la peregrinación internacional al Cerro de Salta, Argentina. Esto para agradecer a la Virgen María, que evoca el nombre de la Inmaculada Madre del Divino Corazón de Jesús Eucarístico, que se apareció a la señora María Livia Galeano de Obeid, en uno de los tres cerros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gran cantidad de fieles acuden cada año a esta peregrinación. (Foto Viviana Orrego)

Galeano de Obeid, nacida en Orán, dice que desde 1990 ve y escucha a la Virgen, y a veces también a Jesús, y que cuando ella está presente “descienden en cuerpo y alma”.

Los peregrinos llegan con rosarios y fotografías que cuelgan en el sendero de la Sierra. Luego esperan para participar del rezo del Santo Rosario al mediodía y la imposición de manos de María Livia.

Esto ocurre en la cima del segundo de los tres cerros, a cuyos pies se encuentra el barrio Tres Cerritos (a solo 10 minutos de la plaza principal de Salta capital), en la parte norte de la ciudad.

En la terminación de la calle Los Carolinos, donde se inicia el camino de tierra, se encuentra a la izquierda el Santuario de la Comunidad de Schöenstatt y una escalinata de acceso a la senda peatonal, que conduce a la cima del cerro donde se encuentra la Virgen del Cerro.

Delegación paraguaya

De la peregrinación, participaron 51 devotos de venerable Chiquitunga Guggiari, pertenecientes a la organización “Aroma a jazmines”, que congrega a miles de seguidores de la paraguaya, quienes viajaron desde Asunción para visitar a la Virgen de Salta y agradecer la beatificación que se dará el 23 de junio.

Buses provenientes de distintas partes de la Argentina, y de Paraguay, estuvieron en este acto religioso. (Foto Viviana Orrego)

Chiquitunga será beatificada ese día en una solemne ceremonia religiosa que será presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado del Papa Francisco y prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.

Déjanos tus comentarios en Voiz