El artista Koki Ruiz contó que recibió más de 70 mil rosarios donados que fueron acomodados para recrear la imagen de Chiquitunga, cuya figura se exhibirá en el día de su beatificación.

"Queremos que todos los rosarios que llegaron tengan un lugar que estamos realizando. Estimo que fácilmente llegaron a 70 mil los rosarios, que recibimos a través del convento de las Carmelitas, el Arzobispado y las parroquias", expresó Ruiz, en la 800 AM.

Ruiz confirmó que el retrato de Chiquitunga está finalizado. La obra fue construida a partir de miles de rosarios que llegaron de todas partes del mundo. "Hemos hecho un trabajo desde febrero con los primeros rosarios que recibimos", dijo.

Koki Ruiz calificó ésta como la obra más importante que realizó en su vida. Anteriormente, el artista preparó un retablo para la venida del Papa Francisco a nuestro país.

De igual manera, refirió que debido al tamaño del rostro de Chiquitunga en base a rosarios podrá mantenerse en un futuro santuario. "Para preservar de lluvias y sol ponemos un aislante a los rosarios, que así se van a poder preservar, no cómo el maíz y el coco que indefectiblemente se deterioran", afirmó Ruiz.

La beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, está marcada para el próximo 23 de junio, a las 16:30, en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño.

Etiquetas: #Chiquitunga

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar