El excelente trabajo coordinado entre las instituciones organizadoras ha permitido la elaboración de un segundo plan de trabajo que se centrará desde el ámbito académico, explicaron los organizadores de la Campaña “Paraguayos Unidos contra el Dengue”.

Mediante una alianza estratégica del sector privado, encabezada por la Unión Industrial Paraguaya, la Cámara Vial Paraguaya y la Cámara Paraguaya de la Construcción, en conjunto con la Municipalidad de Asunción, las Fuerzas Armadas de la República, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Asociación Víctimas del Dengue, la Cadena Real S.A entre otras organizaciones, realizaron una ardua campaña contra el Dengue.

En esta segunda etapa tienen como objetivo comprometer a 100 colegios de Asunción y 100 universidades e institutos superiores de Educación, de manera a hacer un trabajo de concienciación y educación de prevención para que, en época de brote, disminuyan los casos de esta enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante 10 semanas de trabajo estuvieron promocionando la participación y la responsabilidad de la ciudadanía sobre este grave problema que afecta a todos.

Aumentar la oferta de la recolección de objetos inservibles de gran volumen y aplicar sanciones a propietarios de predios que contravienen la Ordenanza N° 408/14, fueron algunos de los puntos mayormente encarados durante la iniciativa.

La campaña “Paraguayos Unidos contra el Dengue” arrojó importantes números como resultado del esfuerzo interinstitucional, que son las siguientes:

  • Se han cubierto un total de 1039 manzanas, que totalizan 18 barrios de la ciudad; 
  • Se ha llegado a un total de 8360 hogares con pequeñas charlas de sensibilización y prevención de criaderos de mosquitos; 
  • Se han realizado 197 actas de intervención por patios baldíos y viviendas abandonadas,
  • Se han recolectando 1.816 toneladas de residuos sólidos, potenciales criaderos del dengue, 
  • Se han articulando trabajos con 55 colegios y escuelas ubicadas en los perímetros territoriales intervenidos.

Teniendo como meta principal posicionarse como una campaña de alto impacto, buscando la concienciación de la ciudadanía y un 2019 sin casos de dengue en nuestro país.

Dejanos tu comentario