Ayer, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo se llevó a cabo el Seminario Internacional de protección de niñas, niños y adolescentes: Desafíos Regionales.

El evento fue organizado en el marco de las actividades previas a la XXXI Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados (RAADH) que se realizará el viernes y cuya apertura oficial está prevista para las 09:00.

El mismo contó con la apertura a cargo del Ministro de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González Borgne, el Ministro Marcelo Scappini Ricciardi, Director General de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional; Juan Miguel González, Director Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, también dieron apertura al encuentro internacional Nora Pulido, Coordinadora del Colectivo de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Marcelo Alas, Coordinador de Fortalecimiento institucional Paraguaya Okakuaa, y Juan Manuel Gamarra, Director Interino del Plan Internacional.

Lo que se busca

El Seminario fue organizado por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, cuenta con el apoyo de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene por objetivo promover el progreso nacional y regional para la implementación de estrategias para la protección de niñas, niños y adolescentes.

En la ocasión, el Ministro Scappini, destacó la importancia del evento ya que tiene que ver con los Derechos Humanos y en este sentido, sostuvo que los mismos exigen tareas de alerta permanente y sobre todo requieren de mucho coraje por parte de autoridades, la sociedad civil y la participación de niñas, niñas y adolescentes.

Mencionó que la promoción de los Derechos Humanos es una tarea cotidiana con una sociedad que se construye día a día porque los derechos son progresivos al igual de la lucha por su defensa.

Cabe mencionar que el evento abre alternativas de participación sobre experiencias de buenas prácticas desde el punto de vista de líderes de la Red Nacional de Niñez y Adolescencia del Paraguay, del Movimiento “Por ser niña”, como así también integrantes del Consejo Consultivo de niños y Jóvenes de la Alianza Global.

El cierre oficial del seminario se realizó en la tarde de ayer con la habilitación de la exposición “Pintando mis derechos” en conmemoración al 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Dejanos tu comentario