La fundación Fundación Avina y Coca-Cola lanzan un documental sobre el proyecto de "Conservación del Agua", implementado conjuntamente por la Fundación Moisés Bertoni, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con este proyecto buscan enriquecer y recargar las fuentes de agua, a través de la recuperación de suelos y buenas prácticas agrícolas de 300 hectáreas en la zona de la Biósfera del Bosque Mbaracayú.

“Una de las problemáticas que busca resolver este proyecto es el mal manejo de los suelos que, empobrecidos y erosionados, escurren el agua de la lluvia, impidiendo que ésta se infiltre y nutra las capas subterráneas”, explicaron los responsables del documental.

Además de enriquecer y recargar las fuentes de agua, a través de la recuperación de los suelos, se logra el beneficio adicional de aportar herramientas para la mejora de la calidad de vida de 300 productores que viven alrededor de la reserva y quienes son los propietarios de los suelos recuperados para el cultivo.

A la fecha son ya 79 los productores que implementan buenas prácticas agrícolas para mejorar la infiltración de agua en sus fincas y lograr mayor productividad de sus suelos, a través del sistema de siembra directa. Se han entregado 5300 plantas nativas, frutales y medicinales para reforestar la zona y se ha iniciado el sistema de colecta de agua de lluvia.

El documental se encontrará en el medio digital de Coca-Cola Paraguay: https://www.coca-coladeparaguay.com.py/ en donde es posible visualizar el impacto del proyecto en el medio ambiente y en la vida de las comunidades.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar