San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Ante el ingreso de la ola de frío acompañada de lluvia en nuestro país, también en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro, se habilitó un refugio temporal para las adultos y niños en situación de extrema pobreza que no tienen donde resguardarse de las condiciones climáticas.

El refugio se habilitó mediante la gestión de la Secretaria de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Gobernación de San Pedro, que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), la cooperación de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú y de otras instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: LORENZO AGÜERO.

El gobernador de San Pedro, Miguel Chilavert (ANR), mencionó que están tratando de paliar este flagelo que como siempre -cuando llueve mucho en la época del invierno- existe gente que necesita de ayuda.

“Incluso existen personas que me llaman para decirnos donde se encuentran terceros que necesitan protección, así los trasladamos hasta el refugio. Agradezco al ministro de la SEN que nos está brindando todo el apoyo para ayudar a la gente necesitada”, acotó.

FOTO: LORENZO AGÜERO.

Por otra parte, Carolina Duarte, coordinadora de la Secretaria de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Gobernación de San Pedro, indicó que están empezando con este operativo invierno en donde el objetivo es refugiar a todas las personas posibles.

“Familias enteras, si es posible, para que nadie se quede en la intemperie ante esta ola de frío que se viene. Ahora mismo habilitamos 11 camas con frazadas, también agradecemos a toda la gente que colaboró con nosotros con frazadas, ropas, abrigos para criaturas, igualmente contamos con la colaboración de la policía entre otros para que nos avise sobre alguna persona en situación de calle”, concluyó.

Dejanos tu comentario