El Hospital Nacional de Itauguá inauguró una nueva sala para cuidados intensivos pediátricos, distribuidos en 20 unidades independientes sectorizados por boxes para cada paciente.

El Dr. Hernán Martínez señaló que son seis nuevas camas instaladas para pediatría y que no tendrá nada que envidiar a una terapia de cualquier sanatorio privado.

“Esto va a redituar en la salud y el confort de muchos niños y paraguayos que se merecen una salud pública cada día mejor y trabajaremos para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros para el pueblo paraguayo”, dijo Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que, el ministro de Salud, doctor Carlos Morínigo, explicó que el Hospital Nacional de Itauguá es un bastión de la Salud Pública, de referencia nacional. “Me siente orgulloso de haber compartido con ustedes en estos años. Este es un hospital totalmente reformado y que es para el beneficio del pueblo. Es mi deseo ferviente que esto siga mejorando”, agregó.

Sobre la construcción

Señalaron que entre las mejoras se desarrollaron instalación eléctrica, cableado, artefactos, luces, tomas eléctricas, tomas especiales y tablero nuevo de integridad; instalaciones de agua potable, desagües cloacales, artefactos y grifería, toma de diálisis, piso, cielorraso a junta tomada, mesada de granito entre otros, con una inversión de G. 650.000.000.

De igual manera, se procedió a la instalación total de tomas para gases medicinales del tipo uniersal DISS, con todos sus accesorios y componentes para su uso óptimo, con un monto de G. 150.000.000.

En total, la inversión en esta remozada sala de terapia es de G. 900.000.000.

Dejanos tu comentario