Una delegación de la comunidad de San Lázaro – Vallemí, departamento de Concepción se reunió en audiencia hoy con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Luis Fernando Avalos, para solicitar el acompañamiento de la Cancillería Nacional para la construcción en forma prioritaria de un puente sobre el Río Apa, que permita la interconexión física con Puerto Murtinho, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.
El planteamiento fue transmitido por el intendente municipal de San Lázaro, Jorge Villalba, quien en la audiencia estuvo acompañado por el concejal departamental, Santiago Ojeda, la presidenta de la Seccional Colorada, Adela Giménez, y la concejala departamental electa, Joaquina Azuaga.
“Estamos en conocimiento de que se encuentra en proyecto la construcción de cuatro puentes, uno en Carmelo Peralta sobre el Río Paraguay; otro en San Lázaro, sobre el Río Apa; otro en Presidente Franco, sobre el Río Paraná, y el otro en San Carlos del Apa, sobre el Río Apa. Lo que pedimos es el acompañamiento de la Cancillería, para que el puente que corresponde a nuestra comunidad tenga un tratamiento de prioridad para su concreción”, declaró el intendente Villalba.
Dijo que el puente mencionado será de gran importancia para poder dinamizar la economía de la zona, teniendo en cuenta que San Lázaro es gran productor de cemento, cal agrícola, cal viva y cal hidratada.
Además, se constituirá en un poderoso aliado para potenciar la actividad turística, teniendo en cuenta los recursos naturales como las cavernas que se encuentran en su distrito, y obviamente, las playas del Río Apa.
Como referencia, el jefe comunal recordó que San Lázaro está ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de Concepción, y a 500 kilómetros de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso do Sul.