El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ya intervino en el caso de la golpiza en el Colegio San José a través de la dirección de la Niñez y la Adolescencia de la cartera educativa. El ministro, Raúl Aguilera, dijo que no se puede ser indiferente ante este tipo de hechos pero que no es partidario de la expulsión de los agresores.
“El ministerio ya intervino a través de la dirección de la Niñez y la Adolescencia. No podemos ser indiferentes ante hechos de este tipo. Las instituciones tienen unas normas internas de convivencia. Hay que aplicar estrictamente las medidas”, señaló el ministro, en comunicación con la 780 AM.
Sostuvo que la situación es inamisible pero que desde el MEC van a “orientar” a las autoridades del colegio para erradicar la violencia ya que no termina con sanciones impuestas, sino reforzando los valores.
Indicó que cuentan con protocolos para el tratamiento de este tipo de situaciones en las escuelas y colegios. Además, destacó que la solución se debe buscar de forma conjunta entre las autoridades y los padres de familia.
Esclarecer
Por su parte, la directora del Colegio San José, Margarita de Garcete, señaló que están haciendo todo lo posible para esclarecer lo sucedido y que serían cerca de 16 alumnos los que participaron de la brutal golpiza.
“Se habla que son 16 los alumnos involucrados en la agresión. Ya están suspendidos y a medida que vayan llegando las evidencias en contra de ellos estaremos tomando las medidas correctivas”, explicó a la 780 AM.
Un chico del noveno grado del Colegio San José fue brutalmente golpeado días pasados por otros alumnos del tercero de la media en un intercolegial de la institución educativa. Los agresores alegaron que cometieron el hecho por “tradición” y actualmente están suspendidos de forma provisoria.