Tras las quejas realizadas por pobladores de Nueva Colombia, Altos y Loma Grande que denunciaron a la planta electrointensiva Archer SA, por despedir un desagradable olor y contaminar el ambiente, la Municipalidad de Loma Grande decidió suspender las actividades de la fábrica por tiempo indeterminado.

“En la fecha, la empresa Archer SA fue notificada de la Resolución 26/2018 de la Municipalidad de Loma Grande por la cual se suspende las actividades de la fábrica por tiempo indeterminado”, dicta el documento.

Desde la firma indicaron que tienen toda la voluntad de trabajar con todas las instituciones del Estado y con las autoridades de Cordillera para subsanar los cuestionamientos argumentados en la resolución.

Indicaron -mediante un comunicado- que acatarán la órdenes que pesan en la resolución, "pese a que cuestionan la decisión tomada por el municipio".

“La empresa, fiel a sus princípios de cumplir con las leyes paraguayas y a pesar de la ilegalidad de esta nueva medida de la Municipalidad de Loma Grande, acatará la resolución y suspenderá sus actividades de producción y continuará trabajando para la superación de los aspectos cuestionados por las autoridades comunales”, apunta el comunicado expedido por Archer SA.

Reiteraron que la producción de carburo de silicio no genera ninguna contaminación ni constituye peligro alguno para la salud humana, animal o vegetal.

“La empresa Archer SA confía en que las autoridades, tanto nacionales como distritales respetarán el estado de derecho para garantizar la inversión que genera empleo y desarrollo en el Paraguay”, puntualizan.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario