El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saltos del Guairá, Evar Alderete, confirmó esta noche que cinco personas fueron rescatadas de las aguas del río Karapá.

De acuerdo a lo mencionado por el bombero, tres profesionales médicos, un radiólogo y una quinta persona navegaban el citado curso de agua a bordo de una embarcación cuando la misma, por razones no divulgadas, capotó y se hundió.

"Todos ellos consiguieron nadar hasta la costa y se aferraron a ramas. Estuvieron así hasta que llegamos nosotros y los rescatamos", resumió Alderete, remarcando que el operativo contó con la ayuda de personal de la Armada Paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El apagafuegos amplió el reporte mencionando que el pedido de auxilio fue recibido aproximadamente a las 18 horas y que se dio por culminado sin pérdida de vidas alrededor de las 22:00.

"Ahora estamos llegando a la Comisaría de Guadalupe (a 40 kilómetros de Saltos del Guairá), para realizar la denuncia correspondiente dijo Alderete.

De acuerdo a Info Salto – una página en el Facebook – las personas rescatadas son Fernando Sardy, Nicolas Ocampos, Elvio Rojas, Edgar Franco y Alfredo Ramirez.

La página Salto del Guairá en Noticias, del Facebook, señaló inicialmente que el incidente ocurrió "en inmediaciones del puente entre Guadalupe y Puerto Adela."

Dejanos tu comentario