La agente fiscal anti contrabando Carmen Gubetich de Cattoni realizó un procedimiento de incautación de cremas corporales de dudosa procedencia. El allanamiento se efectuó en el Puerto Fénix, tras una serie de investigaciones previas con las que se obtuvieron datos que permitieron hallar lo incautado.

En total fueron decomisadas más de 800 cajas que totalizaron 78.000 unidades de cremas corporales de diversas marcas, presumiblemente falsificadas. El valor económico de lo requisado sería de unos 2.730.000 dólares que es equivalente a Gs. 15 mil millones aproximadamente, según un boletín del Ministerio Público.

El operativo fue ejecutado en forma conjunta con funcionarios de la Aduana, representantes de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), quienes se encargan del control de contenedores en la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unidad tiene como objetivo llevar adelante las investigaciones de los delitos de propiedad intelectual y acusar a los criminales responsables de los mismos.

Las violaciones de derechos de propiedad intelectual pueden ser contra los derechos de autor (piratería) y/o los derechos de propiedad industrial (falsificación, imitación, entre otros).

Asimismo, trabaja en convenio con la Dirección Nacional de Aduanas, para crear políticas de acción conjuntas en el combate contra el contrabando.

Déjanos tus comentarios en Voiz