"En Asunción, antes del Grupo Lince, se tenía un promedio de 12 denuncias al mes (de asaltos perpretados por motochorros). Hoy día tenemos cero denuncias", refirió inicialmente Leticia Bravard, directora del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Fue durante una entrevista en el programa "Cara o Cruz", emitido por Unicanal.

Insistió en que, mediante su desempeño, la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince, de la Policía Nacional, logró reducir y hasta eliminar – en determinadas áreas – la maldición sobre ruedas que significaban los asaltantes motorizados.

"Antes del grupo Lince se tenía a nivel nacional un promedio de 80 denuncias por mes (asaltos por 'motochorros'). Luego, bajó a 54 denuncias y en abril se registraron 40 denuncias. La disminución a nivel nacional fue del 50%", subrayó Bravard.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que para divulgar estas cifras se cuenta con un sistema de observación policial. "Trabajamos con cortes semanales y mensuales. Para datos subjetivos se realiza monitoreo constante con los medios de prensa del país", finalizó.

SONDEO

ORGULLO

Durante el mencionado programa, Carlos Capurro, director general de Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Interior, señaló que los efectivos del Grupo Lince son controlados de manera constante.

"Realizamos una permanente evaluación y monitoreo de los procedimientos. El Grupo Lince es un orgullo para la población paraguaya", sostuvo."

"Más allá de algún hecho aislado, los números que se manejan con la incorporación del Grupo Lince hablan por sí solos. Una notable disminución de hechos ilícitos", finalizó.

Dejanos tu comentario