La Fundación Paraguaya con el apoyo de la iniciativa de Innovación Social CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la IDRC Canadá, organiza por segundo año consecutivo , el encuentro denominado "Cerrito 2018".

La reunión es este miércoles y mañana jueves. El lugar de encuentro es en el Hotel Cerrito, ubicado sobre la Ruta Transchaco Km. 46 1/2, de la localidad de Benjamín Aceval. La participación es de unas 160 personas aproximadamente.

La actividad reune a líderes empresariales, referentes del sector público, de la sociedad civil, empresas, emprendedores sociales y líderes internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento pretende ser y consolidarse como un espacio para crear innovaciones y estrategias para la eliminación de la pobreza multidimensional del país.

El objetivo general es posicionar a la Fundación Paraguaya como referente a nivel nacional para la eliminación de pobreza, además de otros como ubicar al evento como referente en temas de innovación social a nivel mundial y de eliminación de pobreza.

Además, hacer conocer la herramienta del Semáforo de Eliminación de Pobreza, una innovación social que ya está siendo replicada en varios países del mundo.

Durante las dos jornadas habrán diversas charlas, ponencias y conversatorios donde se abordaran diferentes temas relacionados a la pobreza y donde los expertos y participantes sentarán las bases para la elaboración de planes y estrategias que ayuden a eliminar definitivamente la pobreza multidimensional en nuestro país.

Resalta la diversidad de actividades para los participantes, como recorrer y conocer la Escuela Agrícola Cerrito, conocer la comunidad indigena QOM de la zona y que forma parte de la iniciativa Semáforo Cerrito, que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, actividades recreativas, y deportivas, proyección "Hijas del Bosque", entre otras cosas.

Cerrito 2018 fue declarado de interes turísitico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y de "Interés Municipal", por parte de la Municipalidad de Benjamín Aceval.

Dejanos tu comentario