"Rindo homenaje a ese Paraguay bilingüe, luchador, pujante, rico en recursos naturales, defensor de la democracia y las libertades fundamentales", expresó hoy Leticia Casati, Encargada de Negocios a.i. de nuestro país ante la UNESCO.

Fue durante el discurso de bienvenida a embajadores y representantes de las Delegaciones Permanentes ante la UNESCO, invitados especiales y público en general que asistieron a un concierto realizado en celebración del 207º aniversario de nuestra independencia. El encuentro fue en la propia sede de la mencionada organización de Naciones Unidas en París, Francia.

"La principal herramienta de esta transformación social es la educación. En ese sentido, durante los últimos años el Gobierno paraguayo ha otorgado becas de enseñanza media y de grado universitario, con especial atención hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La ministra Leticia Casati con el Maestro Ismael Ledesma y la violinista Andrea González. Foto: Leticia Casati @leticasati, Twitter.

Explicó que, igualmente, la actual Administración del Poder Ejecutivo impulsó el Programa de becas de post-grado "Don Carlos Antonio López".

"Este programa benefició, a la fecha, a más de mil jóvenes de todos los rincones de la República, que pudieron acceder a instituciones educativas ubicadas entre las 300 mejores universidades del mundo en 27 países", amplió.

MEDIO AMBIENTE

La ministra Casati subrayó también el compromiso de Paraguay con el cuidado del medio ambiente, el uso sustentable de los recursos naturales y la producción de energía.

"Siendo Paraguay el primer productor y exportador de energía limpia y renovable. El año pasado la represa hidroeléctrica de ITAIPU obtuvo nuevamente el récord mundial de energía. La producción de un solo día evita el consumo de aproximadamente 500.000 barriles de petróleo y la emisión de casi 90 millones de toneladas de CO2", finalizó.

EL CONCIERTO

La inspiración musical la propuso la agrupación musical Ysando, en tanto que el ballet folklórico Kove presentó varias coreografías.

Ysando está integrado por el consagrado arpista y compositor Ismael Ledesma, el guitarrista Orlando Rojas y la violinista Andrea González.

Ellos ofrecieron un repertorio de música tradicional paraguaya, deleitando con su interpretación al público.

Al finalizar la presentación músico-cultural, los protagonistas posaron para la foto de rigor. Foto: gentileza.

Ya el ballet Kove lo integran jóvenes bailarines paraguayos, comprometidos con la difusión del arte y la cultura de nuestro país.

Estos chicos se valen de la denominación del grupo y de su eslogan para transmitir ese compromiso: Kove, vida, en guaraní, y "El arte es vida", respectivamente.

Dejanos tu comentario