Tigo y Unicef celebran el acuerdo denominado “Tu bebé”, en homenaje a las madres en su mes. Se trata de un servicio gratuito que busca concienciar acerca de la importancia de los 1000 primeros días del bebé.

La campaña es promovida por la compañía de telecomunicaciones Tigo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El relanzamiento de la campaña “Tu bebé” está destinado a clientes que se encuentren en esta etapa. Pueden suscribirse sin costo los que tengan hijos menores de tres años, enviando un mensaje de texto para recibir información semanal.

Considerando que existen alrededor de 100.000 partos por año, con estas novedades se pretende ampliar la cantidad de usuarios a fin de llegar a 20.000 suscriptos, es decir, al 20% de esta población.

Según un informe publicado por UNICEF, denominado “La primera infancia importa para cada niño”, indica que el periodo comprendido entre la concepción y el inicio de la educación escolar brinda una oportunidad decisiva y única de influir en el desarrollo del cerebro de los niños.

Durante este periodo de la vida, el cerebro crece con asombrosa rapidez, las conexiones se forman a una velocidad que no volverá a repetirse en la vida (1000 conexiones por segundo), lo que determina y afecta profundamente el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño, influyendo en su capacidad para aprender, resolver problemas y relacionarse con los demás.

Niños de familias en situación de pobreza que han logrado recibir estímulos de calidad a temprana edad, acabaron ganando un 25% más en su futuro que aquellos niños que no han sido beneficiados con dichas intervenciones.

Los estudios de neurociencia demuestran que los primeros 1000 días en la vida de las personas determinan las posibilidades de su desarrollo en el futuro, en estos resultados radica la importancia de esta campaña.

La alianza entre la empresa de telecomunicaciones y el organismo de cooperación, ya lleva más de cuatro años. A lo largo de estos años, han desarrollado campañas y programas sociales con el propósito de promover los derechos de la niñez en el país.