El gerente del programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Guillermo Alcaraz, afirmó que la entrada en funcionamiento del Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR), más conocido como "Metrobús", contribuirá a consolidar una estructura organizadora de la ciudad en el área metropolitana.

"Paraguay se consolida en el tránsito hacia la modernidad con obras de infraestructura que apuntan a fortalecer la organización del espacio urbano. La implementación del Metrobús iniciará no solo un proceso de profunda transformación del transporte público de pasajeros, sino además la instalación de nuevos hábitos sociales y la adquisición de nuevos comportamientos urbanos", añadió el funcionario.

En ese contexto y apelando a datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, Alcaraz recordó que "cerca de 469 mil personas jóvenes ocupadas y más tienen que movilizarse fuera de su distrito de residencia para trabajar."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Asunción y Central absorben cerca del 68% del total de migrantes pendulares del país: Asunción acoge al 47% de esta población, mientras que Central absorbe al 21%"", añadió.

"Atendiendo esta realidad, la innovación se encamina hacia el desarrollo urbano sostenible, repensando la forma de planificar, gestionar y vivir en las ciudades", aseguró.

El director del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús amplió la información apuntando a que la implementación del sistema BTR "generará transformaciones en la población, a consecuencia del nuevo sistema de buses, paradas, billetes electrónicos y otras innovaciones que traerá consigo."

"Con el Metrobús las paradas y los horarios serán fijos. Este sistema modificará positivamente el funcionamiento de la ciudad", insistió.

"Además de ser una infraestructura pensada para el peatón, potenciará la conectividad de la capital con el área sur. Y una de las fortalezas del proyecto radica en que integra sistematizadamente a la capital con otras ciudades como San Lorenzo y Fernando de la Mora. Será la primera mega estructura organizadora del espacio", concluyó Alcaraz.

Etiquetas: #Metrobus#MOPC

Dejanos tu comentario