La nueva rrgencia del Hospital de Trauma "Prof. Dr. Manuel Giani" será oficialmente habilitada este jueves 10 de mayo, a las 18:30.
El área contará con 105 camas para internación, 42 para urgencias, 7 quirófanos y 157 tomas de gases medicinales, el área está preparada con equipos de última generación para dar mayor respuesta sobre todo de personas accidentadas y víctimas de agresiones.
“Es la nueva urgencia con mucha más capacidad en todo sentido. Tiene una sala de urgencia equipada con la mejor tecnología con más de 100 camas para neurocirugía, traumatología y máximo facial”, afirmó el doctor Aníbal Filártiga, director del centro asistencial, en contacto con la 1080 AM.
Refirió que el monto invertido fue de Gs. 20 mil millones se invirtió en la infraestructura y Gs. 10 mil millones en equipamiento.
"Estas mejoras se inauguran esta tarde. El edificio estuvo terminado hace dos años, pero lamentablemente los aires acondicionados tuvieron un inconveniente que nos llevó dos años finalizar. Está como para funcionar a partir de la inauguración", explicó.
En el primer piso, son 42 las camas, con 45 tomas de gases medicinales, oxígeno, vacío y aire. Urgencias está compuesta por acceso directo con rampa vehicular, plataforma de ambulancias, espera exclusiva de pacientes.
El segundo piso cuenta con 31 salas de internación, sanitarios, 3 puestos de enfermería, Jefatura médica, Jefatura de Enfermería, depósito, sala de reunión, estar de Enfermería; área de ropa y montacargas.
“Creo que vamos a dar mejor respuesta porque siempre estamos al borde del colapso. Nunca se ha rechazado un paciente. Aunque sea en los pasillos se le atiende porque sabemos que no hay otras opciones para compatriotas”, expresó.
Al frente del Hospital del Trauma
El doctor Filártiga refirió que desea permanecer como director del Hospital del Trauma. Agregó que hasta el momento nadie le comunicó si continuará al frente del centro asistencial.
"Quiero quedarme donde estoy porque estamos trabajando bien, pero eso depende de las autoridades nombradas. Logré formar un grupo extraordinario y damos respuesta a las necesidades de muchos compatriotas", explicó el médico.