La Cámara de Apelaciones de la Corte confirmó la extradición del expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, investigado en los Estados Unidos por sobornar el fútbol, el caso conocido como Fifagate.

El Juez Penal de Garantías, Humberto René Otazú fue quien firmó la sentencia de extradición el 16 de diciembre del 2017, para que Nicolás Leoz sea sometido al proceso penal en los Estados Unidos.

Resolución de la Cámara de Apelaciones.

El Tribunal de Apelaciones dio luz verde a la autorización de extradición del extitular de la Conmebol, con dos votos a favor y uno en contra.

Emiliano Rolón y Agustín Lovera Cañete votaron por el sí, en tanto que Cristóbal Sánchez optó por el no. Los abogados de Nicolás Leoz aún pueden apelar a esta resolución para evitar que sea juzgado en los Estados Unidos.


Nicolás Leoz será juzgado en el marco de las investigaciones de casos de sobornos en el fútbol, caso también conocido como FIFAgate. Leoz tiene responder sobre su supuesta implicancia en aceptar elevados montos de dinero en conceptos de sobornos.

Dejanos tu comentario