El Indert informó que hoy entregaron más vacas para el consumo y la producción de leche a familias campesinas de Caaguazú y Alto Paraná.

Esta vez fueron beneficias pobladores de la Colonia Teko Pyahú, de Yhu, Caaguazú quienes recibieron en total 80 vacas preñadas, mediante el Fondo de Inversiones para el Desarrollo Rural Sostenible (Fides), en coordinación con varias instituciones oficiales.

Cabe recordar que el proyecto inició con la entrega de dos vacas por familias, en la Colonia Santa Lucía, de Itakyry, Alto Paraná. Con la intención de formar una cuenca lechera importante, incluyendo una infraestructura con enfriadora de leche y que irá acompañado de un apoyo en el sistema de comercialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También tienen previsto el apoyo a familias de la Colonia 8 de Diciembre, de Itakyry, donde fueron beneficiadas más de 40 familias, con cultivo mecanizado de maíz en las parcelas destinadas al cultivo para rubros de consumo.

Esto en el marco de un proyecto interinstitucional con el objetivo de combatir la pobreza. Desde el Indert destacan que esta acción se realiza en cumplimiento del plan estratégico de desarrollo social que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de Itaipú Binacional.

Dejanos tu comentario