Se realizó ayer sábado la campaña “Abril-Mes de la Prevención contra el Maltrato Animal”, desarrollada por la organización Mymba Rayhu.

El evento fue realizado en la Costanera de Asunción y contó con la presencia de más de 150 personas que se acercaron con sus mascotas al stand de la ONG.

Los jóvenes voluntarios de Mymba Rayhu regalaron Lazos Naranja a los visitantes de la Costanera, como una manera de concienciar sobre la problemática del maltrato animal, ya que el lazo naranja es el símbolo y la voz de esos animales maltratados que sufren y que no pueden defenderse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existen muchos tipos de maltrato y todos son intolerables y casi imposible de creer que sigan existiendo en pleno siglo XXI. Si somos testigos de cualquier tipo de maltrato debemos ser responsables y acudir a denunciar los hechos cuanto antes, de esta forma contribuiremos a formar un país mejor”, expresó la directora ejecutiva de “Mymba Rayhu”, Diana Vicezar.

Durante el evento también se ofrecieron actividades para los niños y carita pintada, como así también un espacio exclusivo para tomarse fotografías con “Madison”, la mascota de Mymba Rayhu.

Recordemos que en nuestro país existe un gran porcentaje de casos de maltrato animal durante los últimos años. La modificación de la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, que admite la pena carcelaria por cometer maltrato animal, fue aprobada en el 2017 por el Poder Ejecutivo.

De esta manera, Paraguay es el tercer país de Latinoamérica en ejercer este castigo contra las personas que maltraten a los animales. Las personas que vean casos de violencia indiscriminada contra animales pueden hacer su denuncia en la Policía Nacional o al Ministerio Público.

Sobre Mymba Rayhu

Mymba Rayhu es una Organización No Gubernamental que busca hacer realidad la construcción de hogares con materiales totalmente reciclados para perros abandonados de la ciudad de Asunción, esto a fin de concienciar a niños, jóvenes y adultos sobre la situación de abandono de estos animales, y la importancia y compromiso que conlleva la adopción de los mismos.

Dejanos tu comentario