El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que varios jóvenes egresados de las Escuelas Agrícolas y profesores podrán viajar a Alemania para una pasantía en la Academia de Agricultura Alemana Deula, Nienburg.

Marcos Medina, ministro de Agricultura y Ganadería, apuntó que mediante un acuerdo firmado entre ambos países, puntualizó que desde ahora tanto los estudiantes egresados de las escuelas agrícolas como también los profesores podrán viajar a Alemania. Para lograr un sistema de aprendizaje dual donde el 70% del aprendizaje es en forma práctica y 30% teórica bajo una modalidad más que conveniente.

Agregó que todos los costos para el pasante son gratuitos además de un pequeño sueldo para su manutención. El tiempo que dure la pasantía podría ser de hasta 12 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al convenio señaló que tendrá una duración de 5 años. El instituto Deula de Nienburg cubrirá los gastos de alimentación, vivienda y seguro médico, a más de un sueldo mensual de 250 euros los primeros seis meses; 350 y 450 euros los últimos 6 meses.

El gobierno de Paraguay por su parte se encargará de la selección, pasajes de los egresados y docentes electos como pasantes.

El programa de pasantías permitirá a los estudiantes agrícolas extranjeros completar una pasantía en Alemania durante sus estudios. La institución asume la selección y el cuidado de los internos y la realización de todos los trámites oficiales (permiso de trabajo, permiso de residencia, seguro de salud, etc.).

Sobre la pasantía

Cada año, alrededor de 200 estudiantes participan en el programa. Los participantes son principalmente de Europa Central y Oriental, Asia y América del Sur.

El objetivo de los programas de cuatro a doce meses es proporcionar a los jóvenes, la mayoría de ellos de entre 20 y 25 años, una educación básica en Alemania y una visión integral de la economía agrícola bajo las condiciones de la Unión Europea.

Dejanos tu comentario