La Junta de Amambay declaró, a través de la resolución N° 305/2018 de la ordenanza departamental N°10/2018, a la ciudad de Pedro Juan Caballero como la capital universitaria del Norte.

La citada localidad cuenta con unas 15 universidades con 50 carreras universitarias y una comunidad estudiantil compuesta por unos 20.000 estudiantes que llegan desde las ciudades de Asunción, Canindeyú, Concepción, San Pedro y del mismo departamento desde Bella Vista y Capitán Bado. Además, resalta que más del 50% provienen del Brasil, incluso en menor porcentaje desde Argentina y Bolivia.

Todas son reconocidas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Wilfrido Villanueva, presidente de la junta departamental del Amambay, se comunicó con la radioemisora 920 AM y destacó la realidad "exportadores de profesionales, de jóvenes que llegan y regresan con su título universitario, títulos reconocidos y bien valorados".

Puntualizó que las universidades de Pedro Juan Caballero poseen docentes incluso de otros países como Cuba, Bolivia, Perú, Costa Rica, Colombia. "La calidad académica es de excelencia", precisó.

Seguidamente, solicitó al gobierno departamental confeccionar una agenda cultural, científica, artística, deportiva que debe proponer a los municipios y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para dar la debida promoción a los distintos eventos en la zona Norte.

Finalmente, comentó que realizaron el pedido de una biblioteca virtual binacional entre la localidad brasileña de Ponta Pora y Pedro Juan Caballero, "para que esos 20.000 estudiantes tengan acceso a información y al suficiente conocimiento”, sentenció.

Dejanos tu comentario