El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó este miércoles que varios vuelos fueron demorados y cancelados debido a los trabajos de mantenimiento realizados en la pista de la principal terminal aérea del país.

“Hay algunos vuelos que fueron cancelados, otros demorados y atrasados debido a un trabajo programado en la pista que impide que algunas aeronaves puedan aterrizar y despegar”, explicó Aguilar, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que por las reparaciones de la pista solo quedan unos 1.600 metros, dificultado el arribo o la salida de algunos aviones en el Silvio Pettirossi. Las compañías aéreas fueron avisadas con antelación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El administrador indicó que el trabajo arrancó a las 07:00 de este miércoles y se extenderá hasta las 14:00. Posteriormente el funcionamiento será normalizado. La principal terminal aérea del país recibe un promedio de 66 vuelos por día.

“Los aeropuertos alternativos que tenemos son el Aeropuerto Guaraní (Ciudad del Este), el de Corrientes (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil). Pero esto es un trabajo previsto”, agregó el funcionario.

Ante esta situación fueron cancelados tres vuelos de Amaszonas y uno de la empresa TAM que debía salir con destino a Santiago, Chile, entre otros. Los demás adelantaron su salida o entrada al país, además de los demorados.

Dejanos tu comentario