Misa y bendición a los enfermos se llevó a cabo en la mañana de hoy en IPS Central.

Desde las 08:00 el corazón de San Pío visitó el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se ofició una Santa Misa a las 08:30 horas con la bendición de los enfermos en la Capilla Madre de la Iglesia ubicada al costado exterior de la urgencia del centro médico.

Cientos de personas, entre ellas personal de blanco, pacientes y otros fieles que llegaron hasta el IPS Central, fueron partícipes de una misa y de la veneración de la reliquia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este es un año muy especial para los devotos de San Pío de Pietrelcina ya que se recuerdan los 100 años de la aparición de sus estigmas y 50 años de su muerte.

La visita de la reliquia de San Pío es muy significativa ya que se realiza en coincidencia con los 30 años de la presencia de los Hermanos Capuchinos en el Paraguay y la misma se realiza bajo el lema: “El corazón de San Pío visita el Corazón de América y quiere encontrarse contigo”.

Misa y bendición a los enfermos se llevó a cabo en la Capilla Madre de la Iglesia. Foto: Néstor Soto.

La reliquia del corazón de San Pío de Pietrelcina llegó el martes 10 al Aeropuerto Silvio Pettirossi y se quedará hasta mañana miércoles 18 de abril con recorriendo varios puntos de la capital e interior del país. La reliquia estará durante toda su estadía en custodia de los Hermanos Franciscanos Capuchinos.

Programa de hoy y mañana

Para las 10:30 de hoy está prevista la llegada de la reliquia a la Fundación San Pío y a la tarde se realizará la Celebración Eucarística de despedida de la reliquia en el Polideportivo del Club Sol de América donde se oificiará la misa por los enfermos. Mañana miércoles 18 se realiza una caravana de despedida hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Recordando a San Pío

El Padre Pio llamado Francesco Forgione, nació en Pietrelcina (Italia) el 25 de mayo de 1887. Entró a la orden de los Franciscanos Capuchinos el 6 de enero de 1903 y fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910.

El 28 de julio de 1916 llegó a San Giovanni Rotondo donde salvo breves interrupciones, vivió hasta su muerte, acaecida el 23 de setiembre de 1968. En la mañana del viernes 20 de setiembre de 1918, rezando delante del crucifijo, recibió el don de los estigmas que quedaron abiertos, frescos y sangrantes por 50 años.

Cientos de personas en el IPS Central veneraron la reliquia del corazón de San Pío. Foto: Néstor Soto.

Vivió intensamente su sacerdocio, especialmente con la celebración de la misa y el sacramento de la penitencia. Fundó los grupos de oración y su moderno hospital que fue llamado Casa Alivio del Sufrimiento. Toda su vida fue marcada por muchos milagros. Debido a ellos y a los que se comprobaron después de su muerte fue canonizado por San Juan Pablo II en la plaza San Pedro, totalmente colmada de fieles el 16 de junio de 2002.

Dejanos tu comentario