La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Psicología, Franca Lacarrubba, explicó este viernes que Ulises Núñez, autor confeso del crimen de Nathalia Silveira, no actúo por un impulso del momento ya que de alguna manera la característica violenta ya habría manifestado con anterioridad en su forma de ser. A su criterio, el feminicidio se da por el sentido de posesión.

“La expresión de la violencia contra las mujeres puede empezar con una relación con una violencia psicológica en forma de control y cercenar las libertades de una persona. La expresión máxima es el feminicidio que ocurre por el sentido de posesión”, sostuvo la profesional, en comunicación con la 970 AM.

Manifestó que "transformarle" a la mujer en un objeto de deseo hace que el hombre se sienta su dueño. A su criterio, la violencia también se da por una cuestión de desigualdad de poder ya que el varón tiende a adjudicarse “todos los privilegios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional de la salud mental indicó que otro de los factores es que a la mujer, en la mayoría de los casos, se le pone en la situación de ser la responsable de todas las obligaciones de la relación. “Él tiene todos los derechos, ella tiene todas las obligaciones”.

“Si ella no es mía, no va a ser de nadie, entonces decido matarla. A veces la violencia que se ve es la física, pero forma de violencias verbales hay muchísimas y eso hay que saber leer”, agregó la psicóloga.

Educar desde la niñez

Señaló que el gran desafío de los próximos gobiernos y del Estado mismo es apostar a la educación desde la niñez en cuestiones de equidad para prevenir este tipo de hechos ya que es la única forma.

Durante la noche de este martes fue encontrado un auto y un cuerpo dentro del rodado totalmente calcinado en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo. La joven fue identificada como Nathalia Lorena Silveira Alonzo (22) y el autor confeso como Ulises Núñez.

Dejanos tu comentario