El fiscal Nicasio Galeano descartó que se haya dado un abuso en la nena de un año. El caso fue denunciado este jueves en la ciudad de Ypané y en principio el principal sospechoso fue su propio padre.
“Ayer (jueves) la madre radicó la denuncia en la Comisaría 23 de la ciudad de Ypané. Inmediatamente se trasladó a la víctima con la madre a la clínica forense pero el dictamen dice que las lesiones no corresponden a un abuso”, dijo el fiscal, en comunicación con la 970 AM.
El informe de los médicos forenses del Ministerio Público sostiene que las irritaciones de la pequeña se habrían producido por la falta de una buena higiene, descartándose así un hecho de abuso sexual.
Aparentemente, la madre dejó a su hija con el padre durante la Semana Santa, al regresar encontró a la menor con algunas irritaciones en la parte íntima y ante esta situación radicó la denuncia por presunto abuso sexual.
“El forense dictaminó que no existe lesiones se consideración y que se pueda sospechar que hubo violación, manoseo y algún tipo de violencia contra la intimidad de la menor. Está descartado un hecho de abuso”, reiteró el fiscal de la causa.
Este viernes el padre de la pequeña será llamado por los investigadores a fin de que brinde su versión sobre lo sucedido, pese a que ya se haya descartado un hecho de abuso sexual.