El director del programa Tekoha de la Secretaría de Acción Social (SAS), Antonio Boselli, manifestó este jueves que la institución cuenta con lotes para personas de escasos recursos en el departamento Central.

Hay unos 1.500 lotes disponibles en Central para que la gente en situación de pobreza pueda acceder a dichos terrenos a través de la solicitud”, explicó el funcionario, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el año pasado la SAS entregó más de 300 tierras a familias en situación de pobreza o extrema pobreza. Algunos beneficiados hicieron los trámites correspondientes por cuenta propia para acceder a los inmuebles del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que, en caso de que la persona califique dentro de la línea de la pobreza, el proceso para acceder a los lotes no dura más de 30 minutos. Los terrenos están disponibles en diferentes ciudades del departamento Central.

Realmente valdría la pena que se conozcan los logros de la institución y la cantidad de lotes entregados a las familias", agregó el director del programa.

Tekoha es el programa de desarrollo y apoyo social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos. Busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad por medio del mejoramiento de su hábitat, facilitando el acceso a los servicios públicos básicos en condiciones medioambientales favorables.

Dejanos tu comentario