El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se reunieron este jueves par buscar una solución a las obras de lagunas de atenuación del Parque Guasu, paralizadas por la Municipalidad. El secretario de Estado resaltó la importancia de las mismas.

Son de fundamental importancia para poder darle funcionalidad a las demás obras que se están haciendo y que forman parte de un plan maestro de la cuenca. De no llevarse a cabo van a seguir ocasionando perjuicios cada vez más importantes”, explicó Jiménez Gaona, en conferencia de prensa.

Sostuvo que las ciudades que serían afectadas, aparte de Asunción, son Mariano Roque Alonso, Limpio, entre otras. Señaló que los raudales van a aumentando cada vez más y es fundamental que estas obras tengan continuidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro indicó que las obras del Parque Guasu podrán mitigar la situación de los raudales en Capital y zonas aledañas. A su criterio, es de vital importancia que los trabajos sean llevados a cabo de forma conjunta entre el MOPC y la comuna.

Por su parte, Ferreiro dijo que no se puede desconocer todas las aristas que plantea un proyecto grande como estas obras, además de dar respuesta lo más rápido posible a esta problemática que afecta a la ciudadanía en general.

No podemos seguir en esta suerte de idas y venidas que prorrogan una decisión. Gobernar es decidir y nunca esas decisiones serán del agrado de todos los sectores. Estoy seguro que tenemos que sacar una decisión respetando las cuestiones administrativas, legales y técnicas”, resaltó el jefe comunal.

El objetivo general de la construcción de lagunas de retención en la zona del Parque Guasu es lograr la regulación del caudal pico para prolongar y controlar la llegada del agua a la zona baja de la cuenca, con lo que se evitarían los raudales en las inundaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz