El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera, fue consultado sobre el uso de teléfonos celulares en las aulas y mostró su conformidad en parte.

Aguilera manifestó que siempre fue amigo del uso de la tecnología para el desarrollo de clases. Sostuvo que el uso de los aparatos celulares podrían ser posibles siempre y cuando el objetivo sean siempre pedagógicos.

Pero, recordó que el celular -sin reglas de uso- es un distractor potente para todos los estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay momentos para la utilización. Otros momentos, no, como por ejemplo horas de Matemática”, agregó el secretario de Estado.

El ministro reiteró que se podría reglamentar la utilización de celulares en horas de clases y lograr así el uso exclusivo con fines educativos.

Incorporar la tecnología a las clases

Sostuvo que el docente debe incorporar necesaria y rápidamente el uso de la tecnología para el desarrollo de las lecciones, caso contrario, dará clases desfasadas.

Recordó por ejemplo la primera biblioteca virtual de Paraguay denominada “Recursos Virtuales para el Aprendizaje" ReVa, con más de 16.000 contenidos digitales de forma gratuita en la web.

ReVa es una especie de diccionario de la información donde uno puede conseguir libros y materiales con fuentes más confiables.

Déjanos tus comentarios en Voiz