Desde esta semana los pacientes del materno infantil de Loma Pytã empezaron a agendar sus próximas citas de consultorio, a través del Call Center. Esta iniciativa surge para evitar que los usuarios amanezcan en el servicio y dejen de formar largas filas.

Según informó el director del hospital, Derlis León, en la primera jornada fueron recibidas unas 250 llamadas a través de la línea (021) 7292000. “Sólo el primer día, agendamos 160 pacientes para los diferentes servicios”, refirió.

Añadió que este sistema de “Call Center” es un servicio largamente anhelado por los funcionarios del centro asistencial. La misma está disponible al público desde las 06:30 hasta las 12:30, de lunes a viernes. Se pueden tomar turnos en los servicios de ginecología, pediatría, clínica médica, traumatología, mastología, PAP y ecografía, con miras a extenderlos a otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la misma se firmó un convenio de prestación de servicio entre Copaco y el MSPyBS. No hubo necesidad de contratar nuevo personal para el área, ya que fueron entrenados y reasignados los funcionarios del propio hospital, tras una selección del perfil adecuado. Esa capacitación estuvo a cargo del SNPP.

Dejanos tu comentario