El equipo técnico de la Ande y de la Itaipú Binacional se preparan para recibir la segunda Línea en 500 kV, desde la Entidad Binacional Yacyretá hasta la Subestación de Villa Hayes.

Los trabajos se realizan de manera coordinada y el objetivo es lograr la histórica interconexión del sistema eléctrico paraguayo en un único sistema de transmisión.

El director técnico de la Itaipú Binacional, José María Sánchez Tillería, conjuntamente con el gerente técnico de ANDE, Walter Causarano, recorrieron el predio con miras a la próxima entrada de la segunda Línea en 500 kV, proveniente de Yacyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tillería explicó que la subestación Villa Hayes recibe actualmente la Línea en 500 kV, desde la Subestación Margen Derecha hasta la mencionada ciudad, reduciéndola a 220 kV y alimentando a la región metropolitana de la Ande.

“En mayo está prevista la conclusión de la Línea en 500 kV, que viene desde la Central de Yacyretá hasta la Subestación Villa Hayes, es una obra realizada y coordinada bajo la administración de la gerencia técnica de la Ande. Esta nueva Línea en 500 kV permitirá que, en el futuro, se pueda concretar la operación de interconectado entre las centrales de Itaipú y Yacyretá, a través de la subestación Villa Hayes”, afirmó el director técnico de la Entidad.

Dejanos tu comentario