La Junta Municipal de San Lorenzo se reunió este martes y trató lo referente a la ocupación ilegal del Cuartel de la Victoria. Los concejales sanlorenzanos rechazan la invasión del citado lugar.

La semana pasada, un grupo de unas 1.000 personas invadió un sector del Cuartel de la Victoria, ubicado en el Bo. Reducto de San Lorenzo. Los mismos estarían respaldados por líderes políticos.

Los ediles recuerdan que el lugar fue declarado como Reserva Natural - Área Protegida por la propia Junta Municipal de San Lorenzo, en el mes de junio del año 2017. Además, solicitan a la Cámara de Senadores rechazar el proyecto de desafectación pretendido por la Concertación Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contacto con la radioemisora 970 AM, Carlos Ferreira, presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, manifestó -previo a la reunión- que los concejales ya se habían pronunciado y reiteran el pedido de desalojo inmediato de los ocupantes de las citadas tierras.

Recordó -igualmente- que unos dos años atrás se habían fijado nuevos límites entre las ciudades de San Lorenzo y Capiatá, quedando el Cuartel de la Victoria en jurisdicción de la localidad universitaria.

Finalmente, reiteró la firme intención de elevar la solicitud -a los legisladores- de rechazar el mencionado pedido de desafectación del predio del Cuartel, a favor de los ocupantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz