Dos sujetos identificados como Ignacio Caballero, de 61 años, y Ramón Caballero Codas, de 65 años, fueron detenidos tras ser denunciados por abuso sexual contra una menor de 15 años e intento de abuso sexual contra una niña de 13 años.

De acuerdo al informe policial, ambas menores fueron trasladadas hasta el despacho de la Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Páez de Campuzano, donde la menor de 13 años denunció lo sucedido.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:45, en el interior del motel "Carpe Diem", ubicado sobre la Ruta Mcal. López, en la compañía Calle Paraguarí, en Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La menor de 13 años manifestó que los sindicados le invitaron a dar un paseo por dicha ciudad y comprarle obsequio por la pascua. Ambas aceptaron sin el consentimiento de sus padres, pero en vez de comprarle el regalo, la llevaron directamente en el motel, en donde ingresaron en distintas habitaciones.

Ignacio Caballero trasladó a la niña de 13 años a una pieza, mientras Ramón Caballero fue a otra pieza con la adolescente de 15 años.

Una menor logró escapar

La víctima de 13 años relató que el sujeto intentó besarla y le pidió que se quitara la blusa, luego le bajó el pantalón, en un forcejeo logró subirse nuevamente su pantalón. Asustada empezó a gritar y golpear la puerta de la pieza hasta lograr abrirla hasta salir corriendo del lugar.

Posteriormente, una persona desconocida la ayudó y lo trasladó hasta la Defensoría Pública de la ciudad de Paraguarí. El hecho se denunció en la comisaría 1ra de esta ciudad cuyos agentes detuvieron a los sujetos, en cercanías del motel, quienes se encontraban aún con la otra menor.

Ambos fueron detenidos y trasladados hasta la Defensoría Pública, junto con la adolescente de 15 años que luego fue inspeccionada por el médico forense, Alcides Ochoa, quien confirmó que fue abusada sexualmente.

La fiscala de Paraguarí, Mercedes Vera, ordenó la prisión de los acusado en la comisaría jurisdiccional. Ambos son domiciliados en el Barrio San José de Gral. Bernardino Caballero. Además se incautó la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, propiedad de Ignacio Caballero.

Déjanos tus comentarios en Voiz