La organización “Mymba Rayhu” lleva adelante la iniciativa de construir hogares -con materiales totalmente reciclados- para perros abandonados de la ciudad de Asunción.

Esto es con el fin de concienciar a niños, jóvenes y adultos sobre la situación de abandono de estos animales, y la importancia y el compromiso que conlleva la adopción de los mismos.

Según Mymba Rayhu, Paraguay es uno de los países con el porcentaje más alto de caninos callejeros en toda Latinoamérica, con un 45% de la población de peludos de todo el país en estado de abandono.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por ejemplo, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, uno de los barrios más grandes de la capital, por cada 10 habitantes existen 2 perros abandonados en sus calles”, se menciona un comunicado emitido por la ONG.

Mymba Rayhu cuenta con el apoyo del programa Jóvenes Embajadores Paraguay, la Embajada de los Estados Unidos de América, la organización Amigos de las Américas y la Fundación Paraguaya.

Los materiales a ser utilizados en la construcción de los hogares son botellas de plásticos, cajas de leche de litro y trozos de madera. Los constructores serán alumnos de una escuela del barrio Trinidad de la capital.

Posterior a su construcción, los hogares serán distribuidos en lugares estratégicos como plazas, parques, comercios y sitios turísticos.

Para conocer más de la iniciativa puede encontrar a la organización como “Mymba Rayhu” en Facebook o “Mymbarayhu” en Instagram.

Dejanos tu comentario