Esta noche se presentó el museo viviente en el Teatro El Molino de Tañarandy, como anticipo de la gran procesión que se realizará este viernes en esta ciudad de Misiones, donde ya se acercó una gran cantidad de visitantes a la espera de las actividades dirigidas por el artista plástico Koki Ruiz.

Allí varios actores participan de la presentación del Museo Viviente en el Teatro Molino. Los visitantes previamente pudieron apreciar la imagen del cuadro principal que muestra a Chiquitunga abrazada a Cristo y los santos que fueron su inspiración.

Tres mujeres en una de las puestas del cuadro viviente. Foto: Pánfilo Leguizamón

Los visitantes tienen muy presente que la celebración este año tiene como punto central la vida de María Felicia de Jesús Sacramentado, en coincidencia con su beatificación que se realizará el próximo 23 de junio.

Además se contó con un coro que llegó desde Ciudad del Este, que acompañó las presentaciones que iniciaron a las 19:30 y finalizaron pasadas las 22:00.

En tanto que todo está listo para la tradicional procesión de la Virgen de la Dolorosa por el Yvága Rape que mañana iniciará a las 16:00. El recorrido consta de 3 kilómetros hasta la Barraca, donde se podrá observar la representación del descenso de Cristo y el encuentro con su madre.

La tradicional procesión estará acompañada por alrededor de 20.000 velas de apepú que iluminarán el camino denominado “Yvaga rape”, en la que es toda una conmemoración que se hace más concurrida año tras año.

Cabe destacar que el cuadro del rostro y corazón de María Felicia de Jesús Sacramentado lucirá como parte del retablo del altar, en el día de la Beatifi­cación de Chiquitunga, será hecho con rosarios de per­sonas devotas de la Venera­ble.

Dejanos tu comentario