El Ministerio de Justicia y el Ministerio Público realizaron trabajos de levantamiento de restos óseos humanos, en el distrito de Paso de Patria, departamento de Ñeembucu.

El pasado miércoles 7 de marzo fueron hallados, de manera fortuita, restos óseos humanos dentro de una propiedad privada.

Los equipos técnicos de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra los Derechos Humanos del Ministerio Público, realizaron trabajos de registro fotográfico, geolocalización, prospección, levantamiento de restos óseos visibles en la superficie y relevamiento de testimonios de pobladores.

Posteriormente procedieron a resguardar el sitio con una cinta perimetral y un cobertor de lona impermeable. Personal policial del distrito quedó a cargo de la vigilancia del lugar.

Los trabajos se retoman luego de una planificación conjunta con Fiscales y Jueces de Argentina así como con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Dejanos tu comentario