El calvario de María Concepción Ramírez continua, pese a haber actuado en defensa propia, tras haber padecido maltratos constantes por parte de su ex pareja, Ángel López. La abogada Mirta Fernández manifestó su preocupación ante la dilatación del proceso, pues su defendida, María Concepción ya cumple casi tres meses en el Buen Pastor sin ningún avance en la investigación de la causa.

La detenida afirmó haber actuado en defensa propia arrojando agua con lavandina al denunciante, quien es su esposo y padre de sus tres hijos. La mujer en ocasiones anteriores había radicado denuncia por violencia doméstica contra el hoy denunciante. Sin embargo, María jamás obtuvo atención por parte de la Justicia, hasta hoy, cuando ella misma es objeto de una denuncia.

Los centros asistenciales no responden al pedido de informes médicos sobre la atención brindada a Ángel López, quien denunció a su expareja, María Ramírez, por arrojarle un producto químico a la cara el pasado 11 de enero en Caacupé. Sin esos informes resulta imposible fijar fecha para la reunión de una junta médica que analice el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese al pedido de la defensa de María Concepción Ramírez con relación a la remisión de informes médicos solicitados al Hospital Regional de Caacupé y al Hospital de Clínicas de Asunción, la solicitud no obtuvo respuesta. Su expareja, Ángel López, la denunció por arrojarle un producto químico a la cara, tras lo cual el denunciante habría concurrido en busca de ayuda a esos centros asistenciales.

La falta de una respuesta judicial impide fijar nueva fecha para la reunión de una Junta Medica que proceda a la revisión de los documentos acerca de los supuestos daños sufridos por López, quien había mencionado quemaduras varias, e inclusive se habló de la supuesta pérdida de la visión en un ojo.

El calvario de María Concepción

María Concepción Ramírez, detenida en la cárcel de Buen Pastor desde el pasado 11 de enero, fue denunciada en el caso que investiga una supuesta violencia familiar. Según consta en la denuncia, María habría derramado un producto químico al rostro de su expareja Ángel López, en medio de una pelea doméstica. La mujer afirma haberse defendido con un balde cargado con agua y lavandina. Sostiene que de modo alguno se habría tratado de “ácido” como fue difundida la noticia en varios medios de prensa. Tiempo atrás, la misma María Concepción ya había denunciado maltrato por parte de su expareja, pero la Justicia jamás actuó.

Dejanos tu comentario