Wilfrido Giménez, jefe de seguridad vial del Tunning y Automóvil Club Paraguayo, emitió esta mañana una serie de recomendaciones para las personas que realizarán viajes de media y larga distancia en rutas nacionales por la Semana Santa.

En contacto con la 970 AM, Giménez explicó que las primeras indicaciones que siempre reitera en estas épocas para conductores es mantener el vehículo en buen estado, mantenimiento al día, funcionamiento correcto de luces y el uso de cinturón de seguridad para todos los ocupantes del rodado.

Recordó que desde el 2002 existe una Ley que obliga a todos los choferes de vehículos a transitar las 24 horas del día con la Luz Baja, tanto en rutas nacionales como internacionales. Además, también se debe contar con el sistema de protección para niños, siempre en la parte posterior del móvil o camioneta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mejor en horario diurno

Asimismo, recomendó siempre iniciar viajes en horarios diurnos, y no de noche, por dos factores: la visibilidad que ofrece el día y también porque el cuerpo está acostumbrado a dormir de noche, por lo que manejar durante esa franja horaria implicaría un mayor cansancio.

Por otra parte, instó a personas que consumen sedantes o antigripales a no manejar, sino que a ceder el volante a otra persona apta para viajar.

Finalmente, señaló que se debe tener igualmente todos los elementos reglamentarios como la rueda de auxilio, llave, gato, baliza y la documentación pertinente.

Déjanos tus comentarios en Voiz