Una nueva propuesta hotelera se erige en el sureste del país. Esto, con miras a la anhelada construcción del puente que unirá Pilar con Colonia Cano. Anfiteatro y cine en 3D, figuran entre sus atractivos.

Las Hortensias Hotel Boutique (Roberto Cabañas y Saavedra), fue recientemente inaugurada, con le objetivo de satisfacer la demanda hotelera de la región. La construcción del hotel llevó 14 meses, empleando a 60 personas de la localidad. Su estilo arquitectónico remonta a Toscana, una región del centro de Italia. Las Hortensias busca además presentarse como sede de seminarios, congresos y acontecimientos sociales; esto considerando que el salón de eventos puede albergar hasta 150 visitantes.

“No queremos que sea un hotel solo para visitantes, por eso desde el inicio incluimos en el proyecto una sala de anfiteatro y cine en 3D con capacidad para 70 personas. También, contamos con un restaurante de cocina contemporánea que es básicamente la gastronomía tradicional de nuestro país, pero innovando con ingredientes no convencionales”, manifestó Miguel Ángel Flecha, empresario ganadero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El restaurante cuenta con una carta que incluye cortes de cordero de la raza Texel y Hampshire. Además, entre sus ingredientes utilizan leche y queso de producción local. “Este emprendimiento es progreso, significa un impulso al turismo y a la economía de Pilar. Asimismo, quiero resaltar la oportunidad laboral que representa el hotel para los jóvenes pilarenses” refirió el Intendente de Pilar, Alfredo Stete.

En 1983, Ñeembucú atravesó por una gran inundación, sin embargo, sus habitantes demostraron tenacidad haciendo frente a esta situación con canoas y deslizadoras. Hoy, la historia se narra de forma diferente, ya que precisamente gracias a sus aguas, actividades como el kajak y la pesca en Paso de Patria; así como la confluencia del Río Paraguay con el Río Paraná, hacen de este lugar un punto turístico relevante. Las oportunidades de turismo deportivo, con la pesca de protagonista, crean una oferta ideal para que turistas internos y receptivos vengan a hospedarse en el hotel.

Con respecto a la construcción del puente, Flecha explicó que, si bien el sector privado no tiene injerencia política en la concreción del proyecto, de ser una realidad dará un empuje a la economía de Ñeembucú, puesto que en Puerto Cano ya existe una autopista de 135 km con doble vía que conecta a Corrientes y Resistencia. Con el puente, la economía de exportación tendrá mayor crecimiento, aseveró.

Dejanos tu comentario