El Instituto de Previsión Social informa que el Parque de la Salud no abrirá sus portones el viernes santo. Los demás días, el horario de atención al mismo es de 05:00 a 22:00, de lunes a lunes.

El mencionado lugar de esparcimiento sólo cierra sus puertas cada 01 de enero y viernes santo, respectivamente. "Estas dos fechas son los únicos días anuales en que el parque no está habilitado para todo público por un reglamento interno institucional", señala el comunicado del IPS.

Sobre el Parque

Este sitio de integración de asegurados y no asegurados, de todas las edades y condiciones sociales, fue habilitado con la finalidad de contribuir con la calidad de vida con promociones de estilo de vida saludables y respeto al medio ambiente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Está ubicado sobre las calles Sargento Marecos y Federación Rusa del barrio Santo Domingo. Posee 20 hectáreas, de las cuales, 6 son de bosque natural virgen. El único requisito para el ingreso al parque es la presentación de la cédula de identidad en la caseta de acceso.

Dispone de varios ambientes de recreación como: el caminero o sendero mayor, la ciclovía, paseo de oro, paseo bicentenario además de lugar para ejercicios, parque infantil, enfermería. Se cuenta también con una psicóloga y una nutricionista para asistir a los visitantes.

Es considerado el segundo pulmón de Asunción, porque está ubicado en una superficie de 19 hectáreas, de las cuales, 6 hectáreas se mantienen con vegetación natural virgen, fumigado periódicamente.

Dejanos tu comentario