La ciudad de Asunción se encuentra entre las 10 ciudades con mejor calidad de vida, de acuerdo con datos del más reciente listado de la compañía Mercer.

Según el portal mejicano expansion.mx, la ciudad de Asunción, figura en el número siete del ranking de 15 ciudades de América Latina con mayor calidad de vida, desplazando a grandes metrópolis como Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Bogotá y Ciudad de México.

Dicho listado fue elaborado por la firma Mercer, teniendo en cuenta parámetros como el entorno social y político (estabilidad política y criminalidad); entorno económico (regulación de los tipos de cambio y servicios bancarios); entorno socio-cultural (medios de comunicación y censura).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se midieron consideraciones médicas y de salud (servicios médicos, enfermedades infecciosas y contaminación); colegios y educación (calidad y disponibilidad de escuelas).

Los servicios públicos y transportes (electricidad, agua, transportes, tráfico); ocio (restaurantes, teatros, cines y estadios); bienes de consumo (disponibilidad de alimentos y artículos de uso diario, coches), también fueron tenidos en cuenta.

Alojamiento (alquiler de casas, electrodomésticos, muebles y servicios de mantenimiento) y entorno natural (clima y registro de desastres naturales), fueron otros aspectos estudiados.

La ciudad que lidera el ranking es Montevideo, posicionándose en la actualidad como la ciudad con mayor calidad de vida en Latinoamérica. Mientras que Buenos Aires le sigue en segundo lugar y Santiago de Chile en tercer lugar. En el cuarto lugar se ubica Panamá, en el quinto Brasilia y empatan en la posición seis Monterrey (México) y San José (Costa Rica). La publicación se realiza anualmente. Mercer califica a 24 países en América Latina y 231 a nivel mundial.

Fuente: Mercer

Dejanos tu comentario