Dijeron que desde la comuna no dan respuestas a los pedidos y denuncias realizadas por la comisión vecinal.

Representantes de la comisión vecinal del barrio San Pedro Apóstol de la ciudad de Fernando de la Mora (zona norte), se acercaron hasta el diario para realizar una denuncia en contra del intendente Alcides Riveros, de la mencionada ciudad, por no responder a los reclamos ciudadanos.

La Comisión Vecinal ha presentado notas en octubre y noviembre del 2016, pidiendo la colocación de nombres de calles y poner orden para el libre paso peatonal de una herrería, pero no tuvieron retorno, según lo denunciado por miembros de la comisión vecinal del barrio San Pedro Apóstol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nota presentada a la comuna. Foto: Eduardo Velázquez.

“Estamos en un barrio residencial y es una mugre, cerca de la zona del nuevo Poder Judicial, de la Fiscalía, es una vergüenza. El intendente arregla la calle de su casa, asfalta donde quiere asfaltar y no donde debería, que es por donde se transita mucho”, acotaron los denunciantes.

“Me fui a hablar con el dueño de la herrería y me mandó a la China. El paso peatonal debe ser respetado, la gente apenas camina y pasa por ahí”, añadió uno de los denunciantes.

Desde la Comisión Vecinal, alegan que todos los pedidos presentados, lo han hecho por nota y que desde la Municipalidad de Fernando de la Mora, no han dado retorno. “Hay que esperar, paciencia. Siempre nos tienen así”, es lo que dijeron a los miembros de la comisión vecinal, quienes denuncian que hace más de 1 año presentaron las notas pidiendo la colocación de nombres de calles, además de la intervención en el caso de una herrería que no respeta el paso peatonal en la vereda.

Otra nota. Foto: Eduardo Velázquez.

“Nosotros pedimos que pongan nombre a las calles de nuestro barrio y no ponen, a otras calles sí. También pedimos que se asfalte la calle principal Dr. Cecilio Báez de nuestro barrio y tampoco. No se encuentra eco a nuestro pedido” relataron integrantes de la comisión vecinal.

Comentaron otro caso que tampoco fue atendido por la municipalidad. “Un vecino tiene su casa que alquila a 4 grupos de personas en el predio de su casa. De toda esa gente que está alquilando, no tiene donde largar su desecho. Tanto agua de jabón, agua de la cocina, agua de baño, de ducha, entonces tira todo en un pozo ciego que hizo en la calle y ahí larga todo. Cada 5 días nosotros no aguantamos el olor nauseabundo”.

Denunciaron que vacían el pozo ciego a cualquier hora y es insoportable el olor. Foto: gentileza.

Señaló que a cualquier hora va el camión a vaciar la cámara séptica (pozo ciego) y que es insoportable el olor.

“¿Por qué no vienen a la noche cuando uno ya no está en horario de comer o de estar en el patio de la casa? Esto tiene su horario para hacer, no a cualquier hora. Hicimos la queja en la municipalidad y tampoco encontramos respuesta” señalaron integrantes de la comisión vecinal y esperan que desde la municipalidad les puedan dar alguna respuesta a sus reclamos.

Dejanos tu comentario