Esta madrugada entraron a robar en el templo de la iglesia de San Francisco, que se encuentra en el microcentro de la ciudad de Asuncion. Según el informe presentado por la Policía Nacional, los ladrones llevaron cuatro copones y cinco patenas, que son objetos que se usan en la misa. Las patenas son una especie de platillos de metal en el que se ponen las hostias, y en los copones se sirven el vino durante la celebración eucarística.

El robo, que posiblemente fue perpetrada por dos personas, se produjo en el interior del depósito del Centro de Espiritualidad y de Evangelización San Francisco de Asís (CEESFA), ubicado en la calle Caballero casi Herrera.

Según los datos policiales, los ladrones causaron daños a la sacristía de la parroquia San Francisco de Asís, en el frente sobre la calle Herrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los responsables se percataron del hecho en horas de la mañana y solicitaron la presencia del personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo del oficial inspector José Riquelme, y de la División de Robos y Hurtos de la Policía Nacional.

El templo de San Francisco de Asís tiene 117 años de vida. Fue inaugurado en 1901 y en el transcurso del tiempo sufrió varias intervenciones que fueron agregándose a la estructura original, como la sacristía, la galería, el claustro y demás dependencias, que sirven de sede a la orden franciscana.

La última restauración importante se realizó hace aproximadamente 5 años atrás, mediante el proyecto “Rescatemos San Francisco de Asís”, una comisión presidida por el párroco José María Zubizarreta y compuesta por siete subcomisiones. Los trabajos contaron con el apoyo económico de los parroquianos y el Estado paraguayo.

Dejanos tu comentario