El ingeniero Hugo Miranda, gerente de operaciones de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resaltó que, al final, las obras del Metrobús en realidad permitirán la valorización de las propiedades colindantes con el corredor vial.

"Es la vía de acceso a la capital. Además de beneficiar la circulación vehicular, va a mejorar el sistema de alcantarillado sanitario, hecho este que, a su vez, permitirá potenciar el desarrollo inmobiliario de la zona, así como incrementar el costo de las propiedades. El proyecto trae esos beneficios", aseguró.

Añadió que el Metrobús era impostergable, teniendo en cuenta que, en los últimos cinco años, la circulación vehicular, de un millón de rodados particulares, se incrementó a 2 millones de unidades diarias.

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Fue durante una entrevista en el programa "Tribuna", emitido ayer por Paraguay TV HD, ocasión en que el funcionario recordó y subrayó la firma del contrato para la construcción del tramo del Metrobús desde el puerto de Asunción hasta la calle General Santos.

Ingeniero Hugo Miranda, gerente de operaciones de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Igualmente, Miranda destacó que en el tramo de la referida obra a lo largo de la Ruta 2, en San Lorenzo, los trabajos se harán en tres turnos. Es decir, las tareas se ejecutarán sin pausa, las 24 horas, incluidos los días feriados.

"En general, el 75% de los frentistas viven del flujo comercial de la zona, así que se acelerarán los trabajos", insistió.

"Pero, la única forma para afrontar el incremento vehicular es implementar sistemas masivos de transporte público. Lo que se busca es que el usuario deje su vehículo en la casa y pueda recurrir a los servicios públicos masivos de transporte", amplió.

TRAMO EN EL CENTRO

En relación con el tramo del Metrobús en el centro asunceno, Miranda explicó que el Tramo 1 tiene una extensión de 4,4 kilómetros. Comienza en la zona del puerto de Asunción y se extiende hasta la esquina de las calles General Aquino y Eusebio Ayala, en la zona del conocido Mercado 4.

Reconoció que este sector es el más vulnerable de todo el Metrobús. Existen 350 permisionarios apostados en las veredas en la zona de dicho centro de compras y tendrán que ser reubicados.

“Lo que se busca es que el usuario deje su vehículo en la casa y pueda recurrir a los servicios públicos masivos de transporte”, insistió Hugo Miranda.

Al respecto, dio a conocer que los mencionados permisionarios serán trasladados hasta un nuevo terreno adquirido por el MOPC. El lote se encuentra ubicado sobre la Avenida Pettirossi y tiene salida a la calle República Francesa, además de contar con una estructura y arquitectura diseñada para ellos. Incluso con estacionamiento.

"Se tiene previsto una especie de 'Autoyuyo'. Las personas podrán ingresar con su vehículo y comprar directamente sin bajarse del mismo. Ahora se ha firmado el contrato y en tres meses el contratista ajusta los detalles. Posteriormente en 12 meses se tendrá que terminar todo el corredor", finalizó.

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