Mañana, a las 19:30, se realizará el lanzamiento en Paraguay del libro “Relatos de apego: Encuentros con John Bowlby”, escrito por el doctor Arturo Ezquerro, de la Editorial Psimática, Madrid. La presentación se hará en la sede Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060, entre Brasil y EEUU).

El libro “Relatos de Apego” surgió como un homenaje cálido y fidedigno a la vida y a la obra de John Bowlby (1907-1990), en el 25 aniversario de su muerte. Desde una narrativa cercana y personal, el lector podrá embarcarse en un viaje conmovedor a través de una biografía inédita y cautivadora del ‘padre’ de la teoría del apego. “Ésta propone que nacemos con un instinto básico de cercanía y de relación con otros seres humanos, que es la base de nuestro desarrollo personal y social y de nuestra creatividad. Las necesidades de apego, de conexión con otras personas y de formar vínculos afectivos, están presentes desde que nacemos hasta que morimos”.

El autor es el doctor Arturo Ezquerro, un médico especialista en psiquiatra de adultos, de niños y de adolescentes, así como psicoterapeuta psicoanalítico y grupo analista. Es profesor y tutor en el Institute of Group Analysis de Londres y a lo largo de tres décadas ha sido Jefe de los Servicios Públicos de Psicoterapia en el distrito londinense de Brent (primer español en lograr tal Jefatura en Reino Unido). Tuvo como mentor a John Bowlby en la Clínica Tavistock, contribuye regularmente como ponente en congresos internacionales y reúne más de 60 publicaciones en cinco idiomas (inglés, español, holandés, italiano y alemán), entre las que se incluyen los libros Relatos de Apego (Psimática, Madrid) y Encounters with John Bowlby: Tales of Attachment (Routledge, Londres y Nueva York).

Los interesados en comprar el libro pueden reservar ejemplares firmado por el autor, llamando a Nilda Díaz (595) 21 221 996 (7), o escribir: faustocultural@gmail.com

Dr. Arturo Ezquerro.Foto: Gentileza
Dr. Arturo Ezquerro.Foto: Gentileza

Jornadas de capacitación

Aprovechando la presencia del doctor Ezquerro, se realizarán dos jornadas sobre el Apego “Tragedia y belleza del ser humano”, que se desarrollarán este viernes 16 marzo, de 18 a 21 horas, y el sábado 17 marzo, de 10:30 a 17:30 horas, en Fausto Cultural, (Eligio Ayala 1060). Para inscripciones, llamar a Florencia García: (595) 991 400 084, o escribir: psicofvinculos@gmail.com